Entorno

Si prefieres quedarte en Valacloche, puedes subir hasta el mirador del Castillo por un sendero señalizado que parte desde delante de nuestra casa. Desde arriba tendrás unas espectaculares vistas de las montañas y valles que nos rodean (aprovecha para ver la puesta de sol!). Frente al pueblo, tienes diferentes caminos para "perderte" y disfrutar de la naturaleza que nos rodea y de unas preciosas vistas. Te gusta escalar?. A 1 km. en dirección al pueblo de Cascante del Río podrás hacerlo en las 7  nuevas vías junto al río Camarena. Prefieres la bicicleta?, pues si te va la carretera, tienes el reto de subir hasta las pistas de esquí de Javalambre sin apenas trafico. Si prefieres la BTT, multitud de pistas y caminos te están esperando.

 

 

Cogiendo unos minutos el coche, puedes llegar al pueblo de Camarena de la Sierra y disfrutar de sus fuentes y del entorno de montaña que lo rodea.

La ermita de San Pablo; los saltos de agua de los Amanaderos ; el pico más alto de la provincia de Teruel (Pico Javalambre);el pico más alto de la Comunidad Valenciana (Cerro Calderón); las trincheras de Sarrión; el refugio de montaña Rabadá y Navarro; la localidad minera y origen de fósiles de dinosaurios, Riodeva; el observatorio astrofísico del Pico del Buitre; el santuario de la Fuensanta;  el barranco del tranco y la fuente chartera, en Villel;  el embalse del Arquillo y el camino natural del rio Guadalaviar, en San Blas.

          

Además de pequeños pueblos llenos de encanto (Cascante del Río, Cubla, Villel, Libros, Castralvo, Aldehuela, Manzanera, Torrijas, Arcos de las Salinas, La Puebla de San Miguel,....) donde retroceder en el tiempo y disfrutar de la tranquilidad y naturaleza que nos ofrecen.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.