¿Qué hacer en Valacloche?

Múltiples son las posibilidades que te ofrecemos para poder disfrutar de tu estancia en Valacloche. Estamos ubicados en un punto desde donde, con un corto desplazamiento en tu vehículo, puedes llegar a multitud de lugares que te sorprenderán.

En cualquier estación del año dispones de variedad de lugares que visitar y actividades que realizar, tanto si vienes con amigos, con familia, en pareja, etc.

A continuación te enseñamos muchos de ellos.

No lo dudes, ven a conocernos.

Museos en la provincia

Podrás visitar visitar diversos museos y exposiciones en Teruel y alrededores: Mausoleo de los Amantes, Aljive medieval, museo minero de Escucha (descuento del 10% al estar alojados), museo provincial, museo del azafrán, etc.

Teruel ciudad

A menos de 20 minutos en coche puedes visitar la preciosa ciudad de Teruel, con su catedral, sus torres mudéjares, los Amantes, el Torico, el acueducto, Dinópolis, etc.

Además de poder degustar su excelente gastronomía.

Albarracín

A 45 minutos, Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España, con su peculiar arquitectura, su muralla, sus estrechas calles, el paseo fluvial.

En los alrededores puedes visitar el espectacular acueducto romano de Albarracín-Cella, bello entorno del Pinar del Rodeno, las pinturas rupestres, la espectacular zona de escalada en búlder, la cascada batida de Calomarde, las pasarelas del cañón del río Blanco también en Calomarde, el campamento maqui de Ligros, etc.

Podrás recoger multitud de setas, escuchar la berrea y acercarte al nacimiento del río Tajo rodeado de las preciosas montañas de los montes Universales.

Pueblos

Si quieres visitar preciosos pueblos medievales, extensos pinares y comer buen embutido, a 40 minutos encontrarás la sierra de Gúdar, con Mora de Rubielos como punto principal.

Desde allí puedes visitar, las pistas de esquí de Valdelinares, Rubielos de Mora, Cabra de Mora, Alcalá de la Selva, La Virgen de la Vega, y la localidad a mayor altitud de España, Valdelinares, que da nombre a la estación de esquí.

Entorno

Si prefieres quedarte en Valacloche, puedes subir hasta el mirador del Castillo por un sendero señalizado que parte desde delante de nuestra casa. Desde arriba tendrás unas espectaculares vistas de las montañas y valles que nos rodean (aprovecha para ver la puesta de sol!). Frente al pueblo, tienes diferentes caminos para "perderte" y disfrutar de la naturaleza que nos rodea y de unas preciosas vistas. Te gusta escalar?. A 1 km. en dirección al pueblo de Cascante del Río podrás hacerlo en las 7  nuevas vías junto al río Camarena. Prefieres la bicicleta?, pues si te va la carretera, tienes el reto de subir hasta las pistas de esquí de Javalambre sin apenas trafico. Si prefieres la BTT, multitud de pistas y caminos te están esperando.

 

 

Cogiendo unos minutos el coche, puedes llegar al pueblo de Camarena de la Sierra y disfrutar de sus fuentes y del entorno de montaña que lo rodea.

La ermita de San Pablo; los saltos de agua de los Amanaderos ; el pico más alto de la provincia de Teruel (Pico Javalambre);el pico más alto de la Comunidad Valenciana (Cerro Calderón); las trincheras de Sarrión; el refugio de montaña Rabadá y Navarro; la localidad minera y origen de fósiles de dinosaurios, Riodeva; el observatorio astrofísico del Pico del Buitre; el santuario de la Fuensanta;  el barranco del tranco y la fuente chartera, en Villel;  el embalse del Arquillo y el camino natural del rio Guadalaviar, en San Blas.

          

Además de pequeños pueblos llenos de encanto (Cascante del Río, Cubla, Villel, Libros, Castralvo, Aldehuela, Manzanera, Torrijas, Arcos de las Salinas, La Puebla de San Miguel,....) donde retroceder en el tiempo y disfrutar de la tranquilidad y naturaleza que nos ofrecen.

 

Aventura

Si quieres movimiento, no te dará tiempo para hacer todo lo que la sierra de Javalambre te ofrece:

 

Esquí y snowboard en las pistas de esquí de Javalambre, descenso de barrancos (Amanaderos, La Tejeda, La Bellena, Cocioles......), vías ferratas a menos de 1 hora (Las agujas de Las Alhambras, Los estrechos del Mijares en Formiche Alto, Peña Palomera en Torremocha del Jiloca, Peña Grajera en Libros), escalada en roca y en rocódromo.

Amanaderos

BTT para todos los niveles en multitud de pistas forestales, senderismo (GR10, GR8, PR6, barranco del tranco), 4x4, parapente, ascensiones (Pico Javalambre, falso Javalambre), esquí de travesía y raquetas de nieve por la sierra...

 

Valle del Turia

El valle del rio Turia camino del Rincón de Ademúz también te ofrece unos pueblos y paisajes llenos de historia y naturaleza que merece la pena conocer.

Castielfabib, Vallanca, río Ebrón, río Bohilgues...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.